lunes, 10 de diciembre de 2012

RUTA AVENIDA DEL GENERALISIMO FRANCO


"RUTA AVENIDA DEL GENERALISIMO FRANCO"


Fecha:  Sábado 8 de Diciembre del 2012.

Duración total Ruta:  unas 6 horas (almuerzo incluido:1h.15´).

Distancia recorrida:  22-23 km.hasta la llegada a casa.

Estepequeros participantes: el Mut , el Sr.Presi i el Cronista.El Remu en la oficina del SabadellCam y el Princep de celebración familiar(¡Felicidades Inma!).

Meteorología:  Día claro y despejado durante toda la marcha, pero con frío, sobre todo durante la subida al refugio y durante el almuerzo, en el que teníamos las manos que no las sentíamos.Por lo demás un día espectacular para rutear.

Incidencias: el señor Presi, llega con retraso debido a que no encontraba pan para almorzar (era fiesta y había alguna panadería cerrada).También se le ha olvidado el vino, no así el carajillo preparado (estupendo y muy reconfortante tras el frío del almuerzo).


Características generales de la ruta:

Dificultad de la ruta: media, si bien un servidor, a la vuelta, la ha complicado un poco con la subida a la Martina, que el amigo Paco, no quería subir, pero la democracia tiene esas cosas.
Salida a las 8h y cuarto, de la rotonda de D.Bosco, en dirección a la Avenida del Generalísimo Franco, situada en Foies Blanques en la propiedad de D.Fernando Vilaplana.De ahí lo del nombre de la ruta de hoy.
Pasada la Avenida, iniciamos la subida de lo que será uno de los puntos más complicados del día: el ascenso importante de una pista, perfecta de piso, que desde las naves de Vilaplana, llega, con alguna pendiente muy pronunciada y agotadora, hasta el camino que nos va a conectar con el de subida habitual al refugio dels Esbarzerets.
Llegamos al refugio a las 10h, con hambre y con el sol acompañándonos durante todo el almuerzo; a pesar de ello, el frío de las manos no desapareció en todo el almuerzo.
Almuerzo como siempre frugal, destacando la sobrasada y las anchoas en dos versiones, con aceite de oliva o con el de girasol (mejor las primeras), postre, dulces y carajillo.¡Tot molt bó!.
Salimos del refugio sobre las 11 y media en dirección a Xixona en un principio, para posteriormente, tras varias vicisitudes durante el camino, entre el Presi y Paco, llegamos a las proximidades de la temida Martina.Aquí el voto del Cronista, decide que la subamos por su pendiente más dura (es que el Cronista bajo los efectos del "carajillo mágico" del Presi, se sentía con fuerzas para subir.Por la tarde en casa me acordé bastante de ella).
Llegamos a la Martina y es casi la una del mediodía.Mientras nos hacemos fotos, Paco y yo divisamos a lo lejos, lo que puede ser una posible ruta, si el Sr.Presi no lo impide: el CabeÇó D´or.
 Bajamos por las sendas ya conocidas, en dirección a la Font de Vivens, y en las proximidades del "teleférico", el Presi de nuevo dando la nota: ¡pierde una braga!Media vuelta él y a buscarla; la encuentra rápido, cosa que a Paco y a mí nos alegra, porque nos temíamos lo peor.
Tras sufrir yo,el ascenso que lleva hasta el cabezo del Cuartel, llegamos a Villalobos sobre las 14h. y tentados de llamar al Remu para que nos recoja con el coche, porque algunos, yo especialmente, lo agradecería.
Finalmente no le llamamos y bajamos hasta llegar al Estadio Climent, donde me separo de mis espetequeros acompañantes.
Llego a casa agotado, me tomo un zumo, me ducho y me tiro en el sofá toda la tarde: ¡creo que hoy me he pasado un poco!



Próxima salida:

Quedamos para el Sábado 15 de Diciembre a las 8h.a.m. en la glorieta del Riu de les Caixes.Nos vamos a San Antonio (Alcoi)
Llevar almuerzo en condiciones.
           










No hay comentarios: